(1 a 4 años) los niños no siguen un orden cronónlogico, de espacio ni furas concretas, se resaltan en la mayoria rallas sin ningun fin.
(4 a 6 años) aparecen las figuras humanas,de la naturaleza de su entorno familiar pero le falta un orden espacial.
un orden de tamaño de las figuras.
(6 a 8 años) los esquemas ya tienen un orden o sentido espacial ,dibujan de forma más ordenada aperece el entorno familiar casa, arboles su mayor utilización de formas geometricas en las figuras. la mayor parte es
dibujado con lineas rectas , utilizando muy poco los pliegues.
(9 a 11 años) el niño dibuja su cotidiana vida el auto en el cual su papá va a trabajar todos los días.
(11 a 14 años) dibujan la realidad de los parques. un dibujo más estilizado, elaborado utizando rallas , lineas, puntos,formas tamaños etc
Aveces no los damos cuenta todo lo que ocupamos en un dibujo formas tamaños lineas, curvas, colores, texturas, difuminaciones ect que cada una tiene su significado que poco sabemos.
Rmina bien su trabajo, aunque hecho de menos los artistas comentados en clase y comprender el abecedario grafico como un metodo.
ResponderEliminar